^ Back to Top
facebook

 

DIRECTOR REGIONAL

ING. BUENAVENTURA GUILLEN CAVIEDES

TELF: 82-571060

correo: bguillenEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección Regional es el máximo nivel jerárquico de la Dirección Regional de Transportes y  Comunicaciones de Madre de Dios, encargada de coordinar y dirigir la Política Sectorial en el ámbito regional, evaluar su ejecución de acuerdo con los planes y políticas de Desarrollo Nacional y Regional, está a cargo de un Director Regional, su sigla es DR.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, es el representante institucional titular de la Unidad Ejecutora del sector a nivel Regional.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Madre de Dios como órgano de Dirección tiene las siguientes funciones:

FUNCIONES:

  1. Coordinar, Supervisar y Evaluar los Planes y Programas Regionales de Carácter Sectorial y Multisectorial en concordancia con los planes y políticas nacionales y proponiendo al Gobierno Regional de Madre de Dios, los Proyectos de normas que deben ser adoptadas sobre los Asuntos de Caminos, Telecomunicaciones y Circulación Terrestre.
  2. Orientar, coordinar y supervisar la ejecución de los Programas y Proyectos Regionales de carácter sectorial y el componente multisectorial que le corresponde;
  3. Elaborar, cumplir, regular, coordinar, supervisar y evaluar las acciones y programas sectoriales de las Oficinas Zonales, Proyectos Especiales y la prestación de los servicios públicos de los Organismos Descentralizados del Gobierno Regional de Madre de Dios y las medidas correctivas a que haya lugar; y que sean de competencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Madre de Dios.
  4. Conducir la formulación y evaluación de los aspectos sectoriales del Plan Regional de Desarrollo y Presupuesto del Gobierno Regional de Madre de Dios, que sean de su competencia;
  5. Formular aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de transportes de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
  1. Resolver en segunda instancia, en la vía administrativa los recursos interpuestos contra las decisiones de las Direcciones de Línea y Apoyo, contra las Resoluciones expedidas, procede interponer recursos de apelación y revisión como última instancia ante el Presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios;
  2. Planificar, administrar, supervisar, fiscalizar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional no comprendidas en la Red Vial Nacional o Rural, debidamente priorizada dentro de los planes de desarrollo regional, asimismo promover la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transporte regional.
  3. Ejecutar o supervisar, según sea el caso la aplicación de  las Normas Técnicas y Administrativas emitidas por Organismos a Nivel Nacional, así como proponer al MTC- Lima ó al Gobierno Regional de Madre de Dios, las medidas correctivas del caso;
  4. Informar oportunamente a la Presidencia del Gobierno Regional de Madre de Dios, sobre las acciones realizadas, con conocimiento a la Gerencia Regional de Infraestructura
  5. Coordinar y supervisar las actividades de las Garitas de Peaje ubicadas en las carreteras del ámbito de la Región;
  6. Autorizar la instalación de avisos publicitarios en carreteras de la Región según corresponda en materia de su competencia, haciendo cumplir las normas del derecho de vía;
  7. Dirigir, administrar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con el control y uso de los medios físicos y/o electromagnéticos para las comunicaciones a distancia (telecomunicaciones, radiodifusión) dentro del ámbito del Gobierno Regional de Madre de Dios, disponiendo la ejecución de los procedimientos técnico-administrativas que correspondan, en materia de su competencia;
  8. Suscribir contratos y/o convenios para la ejecución de estudios proyectos, obras, actividades y metas establecidas en la estructura funcional programática de la DRTYC-GOREMAD; para los cuales esta facultado de acuerdo a ley.
  9. Coordinar, programar, organizar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para atender las emergencias de la red vial, en prevención de las condiciones climáticas y otros que puedan afectar la seguridad y la transitabilidad en la red vial en el ámbito departamental de su competencia.
  10. Proponer al Gobierno Regional de Madre de Dios la designación de los funcionarios que ocupan cargos de confianza en el sector, acorde a las normas vigente.
  11. Autorizar, servicios de transporte interprovincial de pasajeros y carga de su competencia dentro del ámbito regional, en concordancia con el reglamento nacional de administración de transportes y normas vigentes..
  12. Realizar otras funciones que le asigne expresamente por ley y ejercer las demás atribuciones y facultades inherentes a su cargo.
  13. Las demás funciones que le asigne la Presidencia del Gobierno Regional.

El Director Regional tiene autoridad jerárquica administrativa directa sobre las unidades orgánicas siguientes:

  • Oficina de Planificación y Presupuesto
  • Oficina de Administración.
  • Dirección de Caminos
  • Dirección de Telecomunicaciones
  • Dirección de Transporte Terrestre
  • Oficina Zonal de Tahuamanu y
  • Oficina Zonal de Manu.

 

 

CORREO INSTITUCIONAL

INGRESA A TU CORREO

Soporte Siaf

CONSULTA SIAF

NOTAS DE PRENSA

 TALLER INFORMATIVO Y DE CONSULTA CIUDADA
noticias y actualidad
CON MUCHO ÉXITO SE LLEVO ACABO EL TALLER INFORMATIVO Y DE ...
leer mas Zoom
ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD DE  SABALUYOC
noticias y actualidad
El pasado fin de semana la Comunidad de SABALUYOC, estuvo ...
leer mas Zoom
APOYO A BARRIO NUEVO
noticias y actualidad
El sabado 12 de Agosto la Primera autoridad Luis Otzuka ...
leer mas Zoom
CONCURSO CAS-2017
noticias y actualidad
CONVOCATORIA Nº 01-CAS-2017 ...
leer mas Zoom
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y ...
noticias y actualidad
SALUDO POR EL DIA DE CONSTRUCCION CIVIL  EL LIC. JIMMY ...
leer mas Zoom
DIRECTOR DE LA DRTC REALIZO VISITA A OBRA.
noticias y actualidad
El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la ...
leer mas Zoom
DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES INSPECCIONA ...
noticias y actualidad
El día 30 de Agosto el Gobernador Regional, Sr. Luis ...
leer mas Zoom
DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ...
noticias y actualidad
               Director Regional de ...
leer mas Zoom
Director Regional de Transportes y Comunicaciones ...
noticias y actualidad
El día de ayer 04 de setiembre la máxima autoridad ...
leer mas Zoom

UBICACION SATELITAL DE LA DRTC-MDD

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Madre de Dios

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MADRE DE DIOS 

 

 

DIRECCIÓN

icon-ubicación

JR. Loreto N° 198

icon-hora

Telf: (082) - 571060

 

HORA DE ATENCIÓN

icon-hora

Lun - Vier:   08:00 a 13:00 / 14:00 a 16:00

 

icon-ubicación

INICIO