^ Back to Top
facebook

EL GOBIERNO REGIONAL INAUGURO CAMINO VECINAL QUE UNE POBLADOS DE TAHUANTINSUYO –QUEBRADA PAZ DE CHONTA

Moderna vía construida con recursos propios del Goremad, permitirá sacar del aislamiento a sus pobladores quienes podrán colocar sus productos al mercado regional y nacional

El gobierno regional de Madre de Dios, hizo realidad el sueño de los pobladores de las zonas alejadas que se mantenían por largo tiempo aisladas de lugares aledaños y la ciudad, hoy su situación empieza a cambiar con la inauguración de su moderna carretera que une las comunidades de Tahuantinsuyo con Quebrada Paz de Chonta.

El gobernador regional Luis Otsuka Salazar, al inaugurar la esperada vía de comunicación dijo que la misma forma parte del programa que realiza su gestión para dotar de conectividad a todos los pueblos que por largos años se mantuvieron aislados y otros cuyas vías solo eran terrales o trochas.

Lo que en tiempo pasado era tan solo una ilusión hoy con obras concretas demostramos que el proyecto “Mejoramiento y Creación del Servicio de Transporte”, en este camino vecinal ubicado en el distrito de Laberinto, está culminado y puesto a disposición de toda la población, aseveró Otsuka Salazar.

Los trabajos consistieron en la construcción y mejoramiento de 7.56 kilómetros, con un ancho de rodadura de 4 metros con espesor afirmado con bermas de un metro a cada lado de la vía, así como el mejoramiento de un puente de madera de 17 metros de longitud.

También incluye alcantarillas con cabezal de ingreso y salida, cunetas en terreno natural, restauración de canteras, entre otros. La autoridad señalo que esta obra es producto de los recursos propios que alcanzo una inversión de 946,332.63 soles.

El ente regional posibilito esta vía a través de la dirección regional de Transportes, a cargo del Ing. Buenaventura Guillen Cavides, quien detalló que la misma beneficiara en gran dimensión a los agricultores, castañeros, madereros, etc, quienes con la conectividad para las poblaciones de Tahuantinsuyo y Chonta, generarán fuentes de ingreso, dinamizarán la economía sacando sus productos al mercado, así como acrecentar la calidad de vida.

PUERTO MALDONADO, 26 MAYO 2,017

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Madre de Dios

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MADRE DE DIOS 

 

 

DIRECCIÓN

icon-ubicación

JR. Loreto N° 198

icon-hora

Telf: (082) - 571066

 

HORA DE ATENCIÓN

icon-hora

Lun - Vier:   08:00 a 13:00 / 14:00 a 16:00

 

icon-ubicación

INICIO