^ Back to Top
facebook

“Polito y Fénix” guiaron e hicieron bailar a niños de nivel inicial

NIÑOS DE INICIAL Y DOCENTES APRENDEN A RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO Y A CRUZAR LAS VÍAS DE MANERA RESPONSABLE

Directora de la IEBR N°315 “Huerto Infantil” agradece a CORESEVI-MDD por generar conciencia en sus estudiantes.

Puerto Maldonado, 18 de abril del 2017.- 130 niños, docentes y auxiliares de la Institución Educativa Inicial Básica Regular N° 315 “Huerto Infantil”, aprendieron a respetar las señales de tránsito y cruzar las calles por las líneas peatonales para así evitar accidentes de tránsito.

La Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial-MDD, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Policía Nacional del Perú, instaló en el patio de la referida Institución Educativa una ciudadela con calles, señales de tránsito vitales para que los niños puedan entender con mayor facilidad.

Los estudiantes pudieron recorrer la ciudadela a pie, en triciclos y bicicletas junto a “Polito y Fénix” (muñecos oficiales de la Policía Nacional de Perú), quienes enseñaron a los niños a cruzar por las líneas de cebra o (cruceros peatonales) y respetar las señales de tránsito.

Por otro lado, la Directora, Gianina Montes Lazo, agradeció la presencia de CORESEVI-MDD, por incentivar y motivar a los pequeños en aprender el tema de Seguridad Vial. Asimismo solicitó que las charlas continúen porque es importante reducir los accidentes de tránsito en nuestra Región.

CORESEVI-MDD, la próxima semana empezará con las campañas de sensibilización en las Instituciones Educativas de nivel Primaria y Secundaria, de la ciudad de Puerto Maldonado.

      
      

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Madre de Dios

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MADRE DE DIOS 

 

 

DIRECCIÓN

icon-ubicación

JR. Loreto N° 198

icon-hora

Telf: (082) - 571066

 

HORA DE ATENCIÓN

icon-hora

Lun - Vier:   08:00 a 13:00 / 14:00 a 16:00

 

icon-ubicación

INICIO