^ Back to Top
facebook

CORESEVI-MDD empezó campañas de sensibilización y concientización en la localidad de Boca Colorado, Bajo Pukiri y ayer en Puerto Maldonado en la I.E.I. N°310 “Rayito de Sol”

MEDIANTE CHARLA Y TEATRO CAPACITAN A NIÑOS DE INICIAL, AUXILIARES Y DOCENTES EN EL TEMA DE SEGURIDAD VIAL

En Boca Colorado y Bajo Pukiri cerca de 600 ciudadanos entre transportistas y estudiantes del 4to y 5to de secundaria también fueron capacitados

Puerto Maldonado, 12 de abril del 2017.- Con júbilo y algarabía, 244 niños de 3, 4 y 5 añitos de la Institución Educativa Inicial N° 310 “Rayito de Sol”, de la ciudad de Puerto Maldonado, junto a sus 18 auxiliares y 9 docentes participaron en la charla y teatro de Educación Vial y Seguridad Vial, organizado por la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial-MDD, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación y otros.

La directora de la referida Institución Educativa, Leonor Nuñiz Bobadilla, agradeció al Consejo Regional de Seguridad Vial por hacer que los pequeños tomen conciencia en el tema de Seguridad Vial desde temprana edad.

La Secretaría Técnica hoy se trasladará a la Institución Educativa Inicial N°315 “Huerto Inicial”, donde del mismo modo se tiene previsto realizar una charla y teatro; una divertida forma de lograr que los niños más pequeños conozcan el significado de las reglas de la seguridad vial y entiendan que deben respetarlas para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito a futuro.

Por otro lado, cabe mencionar que la semana pasada CORESEVI-MDD, se trasladó hasta la localidad de Boca Colorado, donde se capacitó a aproximadamente 270 estudiantes del 4to y 5to de Secundaria de las instituciones educativas Básica Regular Boca Colorado y Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado de Bajo Pukiri (Delta 1).

Asimismo se capacitó a 295 conductores de diversas Empresas que prestan el Servicio Público de Transporte de Personas y Mercancías en Vehículos Menores y Vehículos Mayores motorizados. Todos ellos recibieron charlas en temas de Educación y Seguridad Vial, Manejo a la Defensiva, Normas de Tránsito, Primeros Auxilios, Ética y Valores, y Reglamentación del Servicio Especial en Vehículos Menores Motorizados, todo con la finalidad de promover la educación vial en conocimientos, hábitos y actitudes que apuntan a la formación de la conciencia ciudadana, en prevención de Accidentes de Tránsito.

 

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Madre de Dios

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MADRE DE DIOS 

 

 

DIRECCIÓN

icon-ubicación

JR. Loreto N° 198

icon-hora

Telf: (082) - 571066

 

HORA DE ATENCIÓN

icon-hora

Lun - Vier:   08:00 a 13:00 / 14:00 a 16:00

 

icon-ubicación

INICIO