^ Back to Top
facebook

CORREDOR TURÍSTICO MEJORARÁ AFLUENCIA DE TRÁNSITO DURANTE FIESTA DE SAN JUAN

LA DRTC VIENE REALIZANDO MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE CASI 8 KILÓMETROS DE VÍA DESDE PUERTO MALDONADO - EMBARCADERO LOERO

No ajenos al turismo. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Madre de Dios, a cargo del Ing. Buenaventura Guillén Caviedes viene realizando el “Mantenimiento Periódico Red Vial Departamental MD 102 carretera empalme Pe 30c - Embarcadero de Loero, que comprende de 7+760 kilómetros (corredor turístico) y tiene un plazo de 30 días.

El trabajo que se viene realizando mejorará la afluencia del tránsito de turistas nacionales e internacionales durante las fiestas de San Juan que se llevará a cabo este 23 y 24 del presente mes.

El residente de obra, Ing. Elvis Ruiz Condori sostuvo que se está realizando mantenimiento de toda la carpeta de afirmado, y se está reemplazando por otro de espesor de 10 centímetros de afirmado, asimismo la ampliación de la vía con un ancho de 7 metros; 5 metros de calzada, 0.20 metros de berma y 0.80 metros de cuneta a cada lado, rehabilitación de obras de arte, pontones, alcantarillas de madera y señalización.

Por otro lado indicó que se tuvo que habilitar una alcantarilla tipo TMC de 72” al margen derecho del río (costado del puente “Herrera”) para trasladar en volquetes material de afirmado de cantera y demás maquinaria pesada.

La vía beneficiará a varias familias, ya que la trocha carrozable enlaza a varios centros poblados como son Bajo Tambopata, Insuyama, Infierno, Chonta, Jorge Chavez y Loero donde están ubicados diversos albergues turísticos, centros recreacionales, hoteles campestres y otros.

 

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Madre de Dios

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MADRE DE DIOS 

 

 

DIRECCIÓN

icon-ubicación

JR. Loreto N° 198

icon-hora

Telf: (082) - 571066

 

HORA DE ATENCIÓN

icon-hora

Lun - Vier:   08:00 a 13:00 / 14:00 a 16:00

 

icon-ubicación

INICIO